Luis Miguel Romero Villafranca
Luis Miguel Romero Villafranca, nacido en Valencia en 1944 y abogado ejerciente durante más de 50 años, ha ocupado distintos cargos en la abogacía, como Decano del Colegio de Abogados, Presidente del Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana, Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, y Presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Europa.
También desempeñó cargos en la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados y la Unión Internacional de Abogados, además del Observatorio Jurídico de la Emigración, que engloba a los Colegios de Abogados de Europa y del Norte de África. Es también patrono y presidente de la comisión jurídica de la Fundación por la Justicia, entidad desde la que ha prestado especial colaboración a las iniciativas del i9M.
Asimismo, es académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la que fue presidente durante 10 años y, actualmente, es Presidente Emérito de la misma. También ha desempeñado el cargo de Presidente de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valencia; tiene, por añadidura, la condición de Cónsul Honorario de Ucrania.
Romero Villafranca ha sido condecorado con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana, concedida por unanimidad por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia. Entre los galardones asociados a la abogacía, se incluyen también el Botón de Oro de la Mutualidad General de la Abogacía, su máxima distinción, como reconocimiento a los servicios prestados a esta entidad en los últimos nueve años, así como la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.