Acto de ingreso de Claudio Chaqués como Académico de Honor de la RACV

Fecha: 
05/10/2021

El pasado día 5 de octubre tuvo lugar en el Salón del Consulado del Mar de la Lonja de Valencia el acto de ingreso de don Claudio Chaqués Ramon como Académico de Honor de la RACV. Con estudios de ingeniería industrial e ingeniería técnica agrícola, Chaqués es Doctor Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes en Excelencia, en reconocimiento a su prestigio en sus actividades empresariales. También ostenta la Cruz al Mérito Policial, y es cónsul honorario en la Comunidad Valenciana por Paraguay.

Méritos adquiridos en su proyección social, profesional y cultural que, junto a su apoyo incondicional a las actividades académicas y científicas de la RACV, motivan su nombramiento como Académico de Honor de la entidad.

Su discurso de ingreso versó sobre los retos del futuro socioeconómico de la Comunidad Valenciana, tanto en agricultura como en industria, turismo o comercio, con una especial referencia a la necesidad de que el pueblo valenciano no permita que intereses ajenos anulen su ancestral lengua, su cultura y señas de identidad.