Discurso de D. Manuel González Ramírez, Académico Correspondiente en Zacatecas (México)

Fecha: 
23/11/2021

El pasado día 23 de noviembre a las 11:30, tuvo lugar el discurso y lección en la Escola Superior d’Estudis Valencians de D. Manuel González Ramírez, cronista y Académico Correspondiente de la RACV en Zacatecas (México), sobre "España en México, acción social, política, económica y cultural".

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana, a propuesta del Presidente de la Asociación Española de Cronistas Oficiales, Cronista de Orihuela y Académico Correspondiente de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, D. Antonio Luis Galiano Pérez, nombró Académico Correspondiente por la ciudad de Zacatecas, en México, a D. Manuel González Ramírez, actual Cronista Oficial del Estado Mejicano de Zacatecas y Presidente de la Asociación Nacional Mexicana de Cronistas Oficiales.

En México se ha recogido la gran tradición que los Cronistas Hispanos de Indias difundieron por la América Hispana y el Dr. D. Manuel González es fiel a la tradición. Con ello Valencia estrecha la colaboración cultural e histórica con la que fuera la parte más importante y nuclear del Virreinato de Nueva España en América, que comprendía, también, casi toda Mesoamérica y la mayor parte de los actuales Estados Unidos.