La RACV celebrará la apertura de la “RACV Oberta, Escola d’Estudis Valencians”, actividad que pasa a ser dirigida por Carmen Torres

Fecha: 
02/10/2018 - 18:00

Las clases comenzarán el día tres de octubre.

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV), ha nombrado a Carmen Torres Ferrer nueva directora de su escuela senior “RACV Oberta, Escola d’Estudis Valencians”, la cual comenzará sus actividades del presente curso el día dos de octubre.

El objetivo de esta actividad de la RACV es establecer un vehículo de comunicación para canalizar la divulgación de la Cultura Valenciana en todos sus ámbitos y aspectos, especialmente en aquellos que abarcan las secciones de la propia RACV.

El acto inaugural del presente curso tendrá lugar en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència, el día dos de octubre, a las 18:00 horas, presidido por el Decano de la RACV, Federico Martínez Roda e inaugurado por la nueva directora de esta Escola, Carmen Torres Ferrer.

Seguidamente tendrá lugar la conferencia inaugural

“LA MUJER VALENCIANA ANÓNIMA A TRAVÉS DE LA HISTORIA”, a cargo de la escritora Sony Grau.

En el curso 2017-2018 pasaron por esta Escola unos 300 alumnos, que siguieron con interés los conocimientos impartidos. Para el presente curso, aquellos se impartirán conocimientos sobre ópera, literatura, historia, jardines, personajes valencianos, cine, toponimia, etnología, comunicación, medicina, Europa, periodismo y energía, siempre en vertiente valenciana o relacionados con la Comunitat Valenciana.

Carmen Torres Ferrer

La nueva directora de la “RACV Oberta, Escola d’Estudis Valencians”, es académica correspondiente de la RACV, licencianda en Filología Moderna (francés e inglés), licenciada en Comunicación Audiovisual y licenciada en Derecho por la UV. Ha impartido docencia, como funcionaria de carrera, y titular de lengua y literatura castellanas, en los I.E.S Luís Vives, Sorolla, San Vicente Ferrer y Peset Aleixandre. Ha recibido diversos premios literarios de poesía y narrativa, en valenciano y castellano. También ha recibido el premio de investigación educativa del MEC. Colabora con publicaciones periódicas, en cursos de formación y asesoría pedagógica, así como ponente de congresos universitarios. Además participa en tertulias y debates en medios de comunicación valencianos.

INICIO DE CURSO

Día 3 de octubre, miércoles
GRUPO A (10:30 a 12:30 h.)

Día 4 de octubre, jueves
GRUPO C (10:30 a 12:30 h.)

Día 5 de octubre, viernes
GRUPO B (10:30 a 12:30 h.)