La Real Academia de Cultura Valenciana refuerza su relación con la Sociedad Civil Valenciana. El Ilmo. Sr. D. Claudio Chaqués Ramón nuevo Académico de Honor

Claudio Chaqués Ramón
Fecha: 
18/11/2019

La Junta General de la RACV del mes de septiembre nombró Académico de Honor a Claudio Chaqués Ramón, como reconocimiento a los méritos adquiridos en su constante proyección social y cultural en el seno de la sociedad civil valenciana, así como por su apoyo incondicional a las actividades académicas y científicas de la RACV.

Es empresario, Administrador Único de las empresas del grupo familiar Chaqués-Vöhringer, así como CEO en varias empresas; es Doctor en Periodismo y Doctor Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes en Excelencia. También cursó estudios de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Agrícola en la Universidad Politécnica de Valencia. 

En el ámbito de la sociedad y cultura valencianas es Archicofrade ad Honorem de la Muy Ilustre y Antigua, Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Cristo del Salvador (Valencia); Académico de la Academia del Vino del Reino de Valencia; Académico de la Academia de Letras y Artes de Portugal; Académico Correspondiente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés; Académico de Número de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades; Miembro de la Junta de gobierno de la Lo Rat Penat; Vicepresidente de la falla L'Antiga de Campanar.

Además es miembros de entidades como la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes o el Ateneo Mercantil de Valencia.