La Real Acadèmia y el Ateneo Mercantil de Valencia firman un convenio de colaboración institucional

Firma convenio RACV - Ateneo Mercantil
Fecha: 
21/01/2020

Días pasados la Real Acadèmia de Cultura Valenciana firmó un Convenio con una de las más señeras instituciones valencianas, la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, que el año pasado celebró su 160 aniversario de servicio al Pueblo Valenciano, con dedicación a la que fue actividad singular y básica del mismo, la reputada agricultura valenciana, además de la afirmación de la valencianidad por su constante apoyo a la Cultura en todas sus facetas.

Ayer, día 20, firmó otro Convenio similar con el Ateneo Mercantil de Valencia que se une, así, a la institución señera valenciana para el cultivo y desarrollo de la Cultura, la Lengua y la Historia protagonizada por el Pueblo Valenciano desde la más antigua prehistoria.

El Ateneo Mercantil es otra de las más singulares instituciones valencianas. Desde 1879 ha desarrollado una gran actividad en diversas materias y, muy especialmente, culturales en los últimos tiempos, lo que la ha convertido en una entidad de total prestigio para el Pueblo Valenciano, referente en muchos campos de la investigación y la divulgación histórica y cultural. Exposiciones, conferencias, debates, proyecciones, etc., etc. Y siempre por Valencia, su pueblo, su historia y cultura.
La Real Acadèmia y el Ateneo Mercantil unificarán esfuerzos conjuntamente para la reafirmación de la Valencianidad en todos los sentidos.

El trabajo de las tres en una misma dirección abre una gran esperanza cara al futuro.

Firma convenio RACV - Ateneo Mercantil