La soprano valenciana Mª Concepción Darijo nombrada Académica Correspondiente por Benaguasil

Conchín Darijo Frontera
Fecha: 
10/12/2019

Una singular y notabilísima soprano valenciana, Mª Concepción (“Conchín”) Darijo Frontera ha sido nombrada Académica Correspondiente por la localidad de Benaguasil. El nombramiento tuvo lugar en la pasada Junta General de la RACV del 26 de noviembre.

La nueva académica correspondiente, natural de Benaguasil, es profesora superior de canto por el Conservatorio Superior de Música de Valencia. También es profesora superior de arpa por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Además tiene el Diploma superior de cantante en la especialización de ópera, Lied y oratorio por la Escuela Superior de Canto de Madrid. Finalmente, es Máster universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos por la Universidad Cardenal Herrera – CEU.

Darijo domina a la perfección la técnica vocal y ha estrenado medio centenar de obras, a las que hay que añadir el proyecto de 15 nuevas composiciones. Colabora activamente en la recuperación de repertorios casi desconocidos u olvidados por su gran complejidad técnico-interpretativa.

Además de su actividad artística, en la que destaca en los repertorios camerísticos del Lied, la mélodie y la canción de concierto, también es requerida para participar como solista en oratorios y cantatas en recitales líricos, donde luce su privilegiada voz de soprano.