Representantes institucionales

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana está integrada por cuatro tipo de Académicos, cada una en unas obligaciones y derechos perfectamente especificados en los vigentes estatutos, y de la misma manera que ocurre en otras entidades académicas parecidas. Además cuenta con representación institucional, según marca el artículo 6 de los presentes Estatutos.

Artículo 6. Los Académicos de Número no excederán de cuarenta y seis; incluyéndose, en ellos, además del Presidente y Vicepresidente de Honor, dos representantes de la Excma. Diputación, y dos del Excmo. Ayuntamiento de Valencia.

Descripción y Elección

Según los presentes Estatutos, el/la President/a de la Diputació Provincial de Valéncia ostentará el cargo de President/a de Honor de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, mentres que el Alcalde o l'Alcaldesa ho farà en el de Vicepresident/a d'Honor.

Por otra parte, la Diputación designará dos representantes más de ella, igual como hará el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, que podrán asistir a las Juntas Generales, actuando como Académicos de Número que son.

Baja

Por representar a una institució pública, es la persona física la que canviará cuando deje su cargo, caso del Alcalde o Alcaldesa y Presidente/a de la Diputación, o cuando así lo determinen dichas instituciones, caso de los dos concejales y de los dos diputados respectivamente.

Académicos:

Diputación

Presidente de Honor de la RACV
Jorge Rodríguez Gramage
President de la Diputación

Representante Diputación
Mª Josep Amigó Laguarda
Diputada

Representante Diputación
Xavier Rius Torres
Diputado

Ayuntamiento

Vicepresidente de Honor de la RACV
Joan Ribó Canut
Alcalde

Representante Ayuntamiento
Maria Oliver Sanz
Concejala

Represenjavascript:void(0);tante Ayuntamiento
Glòria Tello Company
Concejala